Robotic Process Automation en Cadena de Suministro
La tecnología RPA (Robotic Process Automation en inglés) consiste en la automatización de procesos que están sujetos a sistemas informáticos. En otras palabras, es un software que usa robots digitales para interactuar con programas de forma automatizada. Se emplea para automatizar tareas administrativas repetitivas y aparentemente sencillas como, por ejemplo, conectarse a aplicaciones web, copiar, pegar o renombrar archivos, crear directorios y carpetas
¿Qué tareas pueden automatizarse con RPA?
Los robots de software son capaces de imitar las acciones que llevan a cabo los humanos, basándose en reglas preestablecidas, incluso, en la inteligencia artificial.
Su cometido es liberar a los empleados de aquellas labores administrativas más monótonas para que puedan centrarse en otras tareas más estratégicas y que aporten un mayor valor añadido para la compañía.
Cuáles son las principales funciones que cumple la tecnología RPA:
Interactuar con aplicaciones de escritorio o aplicaciones web.
Editar documentos como, por ejemplo, Excel, Word, PDF, etc.
Manejar archivos y carpetas: crear, borrar, actualizar, mover, etc.
Emplear el correo electrónico: extraer datos, generar y enviar emails.
Exportar texto de imágenes para obtener información.
Ejecutar comandos.
La tecnología RPA integra técnicas de mejora continua que, constantemente, identifican nuevos procesos susceptibles de robotizar y aprenden de sus errores con el fin de alcanzar la máxima eficiencia.